La información fue proporcionada al celebrarse ayer el Día Mundial de las Redes Sociales.
La entidad analizó por sexo las diferencias en los motivos de uso de internet: los hombres expresaron un mayor uso para descargar juegos, videos o películas, (58,7% hombres y 51,5% mujeres) y leer o descargar periódicos, revistas (30,9% hombres y 28,9% mujeres), según los datos.
En cambio, las mujeres lo hicieron en mayor proporción buscando información referente a la salud y servicios de salud (40,3% mujeres y 30,5% hombres).
También la institución refiere que aproximadamente 1,9 millones de hogares (99,4% de un total de 1.935.412 hogares) tuvieron acceso a algún tipo de tecnología de información y comunicación (teléfono móvil, televisor, radio, computadora, TV cable, acceso a internet, teléfono línea fija, tableta, antena parabólica).