18 dic. 2025

Walberto Zárate es imputado por violar el decreto sanitario

Video. Grabación demuestra el momento del incidente.

Video. Grabación demuestra el momento del incidente.

El concejal colorado de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, fue imputado por la agente fiscal Stella Marys Cano por haber infringido las normas sanitarias impuestas por decreto para mitigar la propagación del coronavirus. Zárate, con actitud prepotente, se había negado a un control preventivo para ingresar al palacete de la Comuna. En la ocasión, el edil colorado le había rociado en el rostro con alcohol rectificado, que llevaba en un spray, a un enfermero, funcionario municipal, que cumplía con su trabajo de controlar la temperatura, el lavado de manos y otros en el acceso a la sede del palacete.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó varias medidas alternativas a la prisión preventiva para el ahora encausado.

El pasado mes de mayo, el funcionario municipal Óscar Coronel, quien se encargaba del protocolo sanitario en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, denunció que el ex intendente y actual concejal Walberto Zárate lo agredió en uno de los accesos a la sede municipal.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 10ª Central, Zárate agredió al funcionario y a otra compañera cuando estos le exigieron realizar los controles sanitarios antes de ingresar al edificio.

Aparentemente, el concejal colorado se trasladó hasta la Comuna sin tapabocas e intentó ingresar sin pasar por los correspondientes controles sanitarios. El incidente había quedado registrado por una de las cámaras del circuito cerrado de la Municipalidad, donde se constata la actitud reprochable de Zárate.

En el video se observa cómo el concejal le rocía a una de las funcionarias con alcohol que llevaba en la mano, así como al denunciante.