08 ene. 2026

Vuelven paseos en canoa por el Tebicuarymí

28785229

Ritual. Quien visita Itapé, no debe dejar de subirse a un bote.

richart gonzález

Los tradicionales paseos a canoa volvieron con todo en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá. La tregua del frío intenso que se apoderó de todo el país en las últimas dos semanas, permite ahora a las familias surcar las caudalosas aguas del río Tebicuarymí.

Estos paseos se definen como toda una atracción turística para muchos visitantes de todas partes del país y permiten un sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos que en simultáneo conocen un poco más de la historia particular que marcó a estas aguas y a toda la comunidad.

Al llegar a las orillas del río Tebicuarymí, en Itapé, ya se puede divisar la gran cantidad de canoas que aguardan realizar recorridos por las majestuosas aguas. Uno puede elegir a cuál canoa subirse y el recorrido es una verdadera aventura que dura entre 10 a 15 minutos.

Los canoeros se mostraron contentos, ya que el clima cálido propicia la salida de las familias que buscan realizar algo diferente incluso los fines de semana. Comentaron que todas las canoas con seguras y que el paseo es toda una diversión con un costo por persona de tan solo G. 5.000.

Durante las semanas de intenso frío, se pudo notar la gran disminución de turistas en la zona; pero como alternativa, se brinda un servicio en balsa, donde diariamente cuentan con clientes de todas partes del país. RG

Más contenido de esta sección
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.