19 abr. 2024

Vuelven las ollas populares en barrios de Bella Vista

Regreso. El aumento de casos obligó a comisiones parroquiales a instaurar las ollas populares.

Regreso. El aumento de casos obligó a comisiones parroquiales a instaurar las ollas populares.

La comisión de apoyo a la parroquia San Cristóbal de Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, repartió 630 platos de comidas en dos barrios de la ciudad mediante ollas populares realizadas el domingo pasado. Los integrantes de dicha comisión realizaron una olla popular en el barrio San Pablo y la otra en el barrio Maria Auxiliadora. En ambos sectores los vecinos recibieron con mucha alegría la ayuda alimenticia y agradecieron por el gesto solidario.

El menú en ambas ollas fue carne con fideo, al estilo tallarín, menú que fue muy saboreado por los pobladores. Para preparar la comida, la comisión recibió donaciones de empresas y personas particulares de la comunidad.

“Agradecemos a las empresas, comercios y personas de Bella Vista que donaron los ingredientes para poder cocinar estas dos ollas populares con las cuales pudimos entregar 630 platos de comida a los compueblanos más populares de los barrios San Pablo y Maria Auxiliadora”, manifestó Mauricio González, secretario de la comisión de apoyo a la parroquia.

GRAN COLABORACIÓN. Señaló que muchas personas se encuentran sin trabajo por culpa de la pandemia, por lo que decidieron ayudar cocinando en las ollas populares. González agregó que volverán a cocinar en otros barrios en los próximos días.

En Bella Vista y en las otras localidades de las Colonias Unidas, hubo varias comisiones y vecinos que se solidarizaron con los que menos tienen, realizando las ollas populares durante los primeros meses de la pandemia, dada la situación de muchas personas que no podían trabajar más por las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del coronavirus.

En ese caso se encontraban los albañiles, electricistas, constructores, jornaleros varios, corpidoras, cuentapropistas, entre otros, que por unos dos meses no pudieron producir nada.

DE NUEVO VOLVIERON. Entre los meses de marzo, abril y mayo, fueron miles los platos de comidas entregados a los más vulnerables mediante la solidaridad de los más pudientes, que fueron los que llevaron adelante las ollas populares en los distintos barrios de los distritos de las Colonias Unidas de Itapúa. Pero cuando se fueron desarrollando las distintas fases de la cuarentena, ya la gente salió de nuevo a trabajar y terminaron las ollas populares.

En las últimas semanas, con el avance del Covid en distintas ciudades de la región y del país, mucha gente decidió de nuevo quedarse en casa por miedo al contagio y por eso las distintas comisiones, como la de la parroquia, vuelven a ayudar con los alimentos. En este caso, la popular actividad solidaria se inició en Bella Vista, pero es un hecho que en los próximos días se extienda también a otras localidades de la zona.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.