Política

Vuelven a convocar comicios para una mesa en Yby Pytã

 

Las elecciones municipales en una mesa de Yby Pytã, distrito de Canindeyú, se volverán a realizar, aunque el Tribunal Superior de Justicia Electoral deberá determinar la fecha.

Específicamente, se repetirán los comicios en la mesa número 4 que se encontraba en la Escuela Básica Nº 14046 de este distrito. El Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú resolvió validar los resultados de votación en otros locales de votación.

En el sitio hubo disturbios y se procedió al cierre del cómputo de los votos de la citada mesa. Al cierre del conteo, la diferencia entre el candidato del Partido Colorado, Herminio Rojas, y el candidato del PLRA, Rubén González, fue de 43 a favor de la lista oficialista.

No obstante, según datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato colorado obtuvo 2.747 votos y el candidato liberal quedó con 2.701 votos, es decir, 46 votos de diferencia.

En un comunicado, los presidentes de seccionales señalan que acompañan al candidato de la lista 1 en Yby Pytã. El titular del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior, Édgar López, indicó que acompañan “firmemente al virtual intendente municipal de la Ciudad de Yby Pytã”.

Los seccionaleros aseguran que se ampliará la ventaja y se ratificará la victoria del Partido Colorado en el distrito.

Dejá tu comentario