País

Vuelve ley seca para combatir venta de alcohol en las calles

 

Con la afirmación de que habrá cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, el nuevo director general de la Policía Municipal de la Comuna capitalina, abogado Enrique Chávez, anunció el retorno de la denominada ley seca en Asunción.

El mismo informó que realizaron un recorrido por diferentes zonas del microcentro asunceno, donde se realizaron las notificaciones correspondientes a los propietarios de barras de tragos instaladas sobre Palma y otras arterias céntricas, para que en un plazo de 48 horas abandonen el lugar.

Aclaró que esta medida establecida en la Ordenanza 114/03, también rige para los 68 barrios de la capital, donde están previstos procedimientos para el decomiso de mercaderías y clausura del local, con el acompañamiento de efectivos la Policía Nacional.

Dijo que esta normativa, sancionada durante la administración del intendente Enrique Riera, por lo que también se la llama “edicto Riera”, estaba siendo incumplida pero se encuentra en total vigencia y será efectivizada por inspectores y policías municipales.

GASOLINERAS. La mencionada ordenanza, en su artículo 12, también incluye en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a locales como servicentros, estaciones de servicio o gasolineras.

Si bien en los últimos tiempos mermó la afluencia de gente que escogía estos negocios para fiestas con abundante alcohol y autos estacionados con música a todo volumen, que generaban la queja generalizada de vecinos, hay aún puestos en los cuales se da esta práctica irregular.

Chávez apuntó que los controles serán estrictos de ahora en adelante para que se cumpla esta prohibición de vender tragos en las calles y avenidas o en los comercios de expendio de combustible o nafta, ya que ello, además de causar molestias a la ciudadanía, se constituye en una situación de riesgo por los productos altamente inflamables que se comercializan en esos sitios.


Anuncian aplicación de millonaria multa
El director general de la Policía Municipal de la Comuna asuncena, abogado Enrique Chávez, informó que la venta de bebidas con alcohol en la vía pública es una falta calificada como gravísima. En ese sentido informó que la multa establecida para este tipo de transgresiones a la Ordenanza 114/03, conocida como ley seca o edicto Riera, asciende a G. 1.625.100 (equivalente a 15 jornales mínimos legales). Puntualizó que además de esta sanción económica se procederá al decomiso de todos los productos que sean comercializados en las calles y avenidas de la capital.

Dejá tu comentario