Arte y Espectáculos

Vuelve la Noche de las Galerías, para consolidar el arte

 

El jueves 22, de 18.30 a 23.00, se desarrollará por quinto año consecutivo la Noche de las Galerías, de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa). La participación es gratuita y se dispondrán buses para el traslado.

Se trata de un evento donde artistas, tanto emergentes como renombrados, y espectadores convergen en el mercado del arte. Los espacios abrirán sus puertas en una noche perfecta para contemplar y adquirir obras de arte nacionales con el aval de galeristas con amplia trayectoria. Según los organizadores, se busca construir un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio entre espectadores, curadores, galeristas y artistas en torno al corredor de artes visuales.

TRASLADO. Se ofrecerá un recorrido a través de buses que trasladarán de manera simultánea a los participantes por las doce espacios adheridos.

Formarán parte de la propuesta Arte Actual, con la muestra Los niños de Acosta Ñu, de Koki Ruiz; Artística, presentando Naturaleza Viva, de Marcos Renault; Casa Mayor, con una selección de obras recientes de Claudia Casarino; y Exaedro, con Tertulias, de Marcela Dioverti.

La Galería Expresiones, con la muestra Escenas (Relatos del mercado), de Alicia Guerra; Fábrica Galería, con Solo la belleza puede apaciguar la noche, de Silvana Nuovo; y Galería del Rey, presentando a Francisco Presentado y Tuli Insfrán con Donde nace la vida.

Por su parte, Galería Matices prepara un homenaje a Michael Burt con la curaduría de Alban Martínez; la galería Pablo Ávila participa con la muestra Mandu’a, del Grupo 6x6; Pequeña Galería pone su parte con Obras recientes, de Emilio Cutillo; Verónica Torres Colección presenta Arcanos, de Daina Stanley y, finalmente, ViedmaArte con Jaguata Jevy, de Oliver Baldivieso.

Dejá tu comentario