Interior

Vuelve el tradicional Corso de la Flores en Villarrica

 

El tradicional Corso de las Flores vuelve este año en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, con el propósito de recibir a la primavera con color y bullicio. El evento, que sufrió una pausa de 2 años debido a la pandemia del Covid-19, se realizará hoy a partir de las 15:00.

Con el Corso de las Flores se recibirá a la primavera en la capital guaireña, y en dicha actividad participarán varias organizaciones sociales e instituciones educativas de la zona. El desfile está previsto sobre la calle General Díaz, en pleno centro de la ciudad.

Nilsen Lomaquis, de la Secretaría de la Juventud, explicó que el corso se realizará desde las 15:00 frente al Palacete Municipal. Dijo que todas las instituciones educativas que deseen presentar una carroza y candidatas a Miss Primavera, se inscribieron previamente, adelantando que habrá más de 10 carrozas.

Por su parte el intendente, Magín Benítez, dijo que por primera vez la Comuna local presentará una carroza de la institución e invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta. Comentó también que Villarrica es caracterizada por su población joven, con espíritu de superación y trabajo, destacando que la ciudad siempre ofreció espacios de sano esparcimiento para todos y que el recibimiento de la primavera es ideal para celebrarla.

Respecto a los premios para las carrozas, en total habrá G. 3 millones, G. 2 millones y G. 1 millón para el primer, segundo y tercer puesto. Además de otros premios a las nuevas soberanas.

Pablo Santacruz, de la Oficina de Desarrollo Económico, indicó que para la ocasión se habilitará el Paseo Gastronómico y de Artesanía para exponer los productos elaborados en la zona mientras dure el Corso de las Flores, con el cual se pretende generar un movimiento económico, ya que habrá varios stands sobre la calle Mcal. Estigarribia, cuyo paseo abarcará 2 cuadras. RG

Dejá tu comentario