Comenzó con la polémica frase que le generó el repudio del sector docente. “Hay una partida de maestros burros que apenas saben leer y no entienden lo que leen, que no hablan bien castellano ni guaraní y que por lo tanto no merecen aumento de sueldo, merecen capacitación seria”, repitió.
Continuó diciendo que “hace veinte años, diputados y senadores comenzaron a llenar primero el Parlamento y luego otras instituciones con operadores, parientes, amigos, esposas y amantes”, indicando que algunos ni trabajan y que solo cobran.
Entre otras cosas, refirió que el año pasado, el presidente, vicepresidente y director de la ANDE intentaron entregar Itaipú al Brasil, lo que casi llevó a Mario Abdo al juicio político, pero fue salvado por Horacio Cartes. “Desde entonces, Mario Abdo es rehén de Horacio Cartes, quien gobierna de manera paralela desde su casa y está copando todas las instituciones”, sentenció.
Finalmente ratificó que existió compra de bancas, incluso con contrabando.
“En este Parlamento hay diputados y senadores que han financiado su campaña con dinero sucio, con dinero de origen espurio, obtenido de coimas en las licitaciones públicas que han adjudicado siendo intendentes o gobernadores o ministros”, afirmó.
Abdo es rehén de Cartes, quien gobierna de manera paralela desde su casa, y está copando todas las instituciones posibles.
La fiscala general del Estado tiene que irse por inepta y por estar subordinada a un poder fáctico y no al poder emanado del pueblo.
Hay diputados y senadores que han financiado su campaña con dinero sucio, con dinero de origen espurio.
Celeste Amarilla,
diputada liberal.