El hecho ocurrió ayer durante un sobrevuelo en la zona, en el marco de la búsqueda de un colono brasileño desaparecido en la zona y de un procedimiento antinarcótico.
Según la Policía, el miércoles, cuando el helicóptero se disponía a aterrizar al costado de la institución, los fuertes vientos producidos por el helicóptero levantaron el techo de chapas de la mencionada escuela.
Según los datos, utilizaban el helicóptero en un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para la destrucción de cultivos de marihuana en zonas boscosas.
Reclamo. Diosnel Mendoza, líder nativo, reclamó a los agentes de la Policía Nacional la reparación del techo y los otros daños ocasionados a la estructura del local escolar. Los uniformados manifestaron que se harán responsables.
Sin embargo, los afectados se encuentran con la incertidumbre, ya que los agentes se retiraron del lugar sin realizar reparación alguna, ni dejar constancia del compromiso de reparación.
Búsqueda. Los agentes de la Policía llegaron a la zona para la búsqueda del colono brasileño Luis Carlos Tamiozzo, raptado, semanas atrás de su estancia en Tavaí, sin lograr resultado alguno.
Ante ello, se abocaron a destruir plantaciones de marihuana disimulados gracias a las zonas boscosas de la zona.