Sociales

Volvió la Semana de la Moda de Nueva York

 

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó ayer, miércoles, con cerca de un centenar de diseñadores veteranos y emergentes que presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2022, muchos de ellos con eventos presenciales después de dos ediciones limitadas por la pandemia.

El programa oficial de la New York Fashion Week (NYFW, en inglés) se celebra entre el 8 y 12 de setiembre y pondrá el foco especialmente en el talento estadounidense, una reivindicación del Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA), aunque va acompañado de un cúmulo de presentaciones complementarias.

Esta edición arrancó con el desfile de Ulla Johnson y cerrará con el de Tom Ford (12 setiembre), e incluye el regreso a la Gran Manzana de Thom Browne y Altuzarra, así como un despliegue de nombres como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Michael Kors, Gabriela Hearst, Jason Wu o Prabal Gurung. También mostrarán sus creaciones Willy Chavarria, Tory Burch, Maryam Nassir Zadeh, Sergio Hudson, Coach, Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Zero Maria Cornejo, Markarian y Telfar, y se dedicará un espacio especial a la moda de hombres a través de una decena de marcas concentradas este miércoles. Fuera de la programación, el Calendario de las Colecciones Americanas abarca las pasarelas de Christian Siriano y Harlem's Fashion Row; mientras que la Federación de Diseñadores de Moda de Latinoamérica inaugura sus “shows” de la mano de los españoles Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona. EFE

Dejá tu comentario