21 jul. 2025

Volvió la movilización de los paseros

Las ventajas con ciertos productos de consumo en ciudades de frontera con la Argentina, activó de nuevo la movilización de los denominados paseros que operan en estas zonas, como reacción ante los controles ejercidos por la Dirección Nacional de Aduanas.

Un grupo de paseros realizó ayer una protesta en la zona de Puente Remanso. De acuerdo con un reporte de Telefuturo, la dirigente pasera Juana Almirón, la protesta va dirigida en contra del presidente Mario Abdo Benítez y también por el avance en el Parlamento de un proyecto de ley que establece que el contrabando “será considerado un crimen”.

Anunció que se mantendrán firmes y adelantó que “vamos a cerrar 24 horas toda la frontera si hace falta porque no podemos ser considerados criminales”.

Añadió que ellos esperaban que “Marito iba a salir a favor de los pobres, pero ahora quiere eliminar y hambrear a los pobres y que son solo bolsoneros, mientras a los más grandes que pagan por 500 cajas de sidras, pero hacen pasar 1.500 no les persigue”.

Recordó que anteriormente ellos pagaban un impuesto por régimen de pacotilla que fue eliminado. Otros manifestantes consultados señalaron que se dedican a trabajar en Clorinda y traer productos, a la vez de acusar a los aduaneros de “sinvergüenzas que perjudican y persiguen a los pobres y no detienen a los semirremolques que ingresan y también hacen que en el Abasto tengan tomate, cebolla y papa incomibles.”.