El ejercicio bajo el agua se realizará todos los viernes en dos turnos: de 08:00 a 09:00 y de 16:30 a 17:30. Las jornadas de hydrogym se harán hasta marzo del 2025, todo dependiendo de las condiciones climáticas.
El hidrogym permite mejorar el equilibrio ayudando a reducir el riesgo de caídas, contribuye a elevar la autoestima participando de un espacio de socialización, mejora la circulación sanguínea, reduce la hinchazón en las piernas, explicó la doctora Lorena Ramírez, directora del Cream. Añadió que este ejercicio bajo el agua también reduce el impacto en las rodillas durante las actividades, ayuda a recuperar o mantener la fuerza muscular, mejora la agilidad y coordinación.
CÓMO ACCEDER. El espacio de recreación está dirigido a jubilados y beneficiarios del IPS, mayores de 60 años, que estén aptos para la actividad física. Las personas interesadas en formar parte del Club Vida Plena pueden acercarse hasta el Cream, de lunes a viernes, desde las 07:00, con sus respectivos estudios médicos para ser evaluados por el staff médico, explicó la directora del Centro.
Actualmente, 94 adultos mayores forman parte del Club Vida Plena del Cream, que agrupa a adultos mayores de Cordillera. A nivel país, hay en total 18 clubes activos que visitan el centro. Cada clínica periférica cuenta con su propio club. En el Cream no solo se ofrece hidrogym, hay también otras actividades saludables.