El defensor paraguayo saltó al campo desde el banco en el minuto 53, cuando su equipo triunfaba 3-0, merced a dos goles en el primer tiempo (Lingard, 29’ y 44’), más uno al comenzar la segunda fracción (Bowen, 48’). Sin embargo, el también ambicioso Leicester fue descontando con un doblete de Iheanacho (71’ y 91’), pero ya no le quedó tiempo para empatar.
Acortó. Tras el empate del City, Manchester United debía ganar para acortar diferencias. Lo hizo 1-3, pero sufriendo hasta el final contra el Tottenham, que comenzó ganando con gol del coreano Son. Federico Rodríguez empató y el uruguayo Edinson Cavani desniveló a los 79’. A los 96’, Greenwood puso el marcador definitivo.
Con un partido más, Manchester City tiene 74 puntos, Manchester United 63, Leicester 56 y West Ham 55, en puestos de Champions. Chelsea (54) también mete presión.
West Ham venció 3-2 con Balbuena en cancha y sueña con Champions.
Tras 3 meses
Balbuena, cuyo contrato fenece a fin de temporada, jugó su último partido en Premier el 27 de diciembre pasado. Por la FA Cup jugó el 23 de enero, en la que había sido su anterior aparición. Siempre aguardó su momento en el banco.