Interior

Voluntarios del Guairá reforestan árboles nativos

 

Voluntarios de todo el país realizaron la plantación de árboles nativos en la colonia 14 de Mayo de la ciudad de Villarrica, Guairá, con el objetivo de reforestar los espacios vacíos y colaborar con el medioambiente.

Con el respaldo de voluntarios y niños de la Escuela Básica Colonia 14 de Mayo, se llevó a cabo la última plantación del año, en el marco de la campaña Paraguay planta, encabezada por la oenegé A Todo Pulmón. Paraguay Respira”.

El predio reforestado se extiende por seis hectáreas y forma parte del proyecto Ybytyruzú respira, ejecutado por A Todo Pulmón y Coopeduc Ltda., la cual cuenta con financiación del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales. La preparación del suelo estuvo a cargo de militares y bomberos apoyados por la comunidad.

Dentro del proyecto Paraguay planta ya se sembró alrededor de 50.000 árboles de distintas especies, tales como lapacho, yvyra pytã, yvapovô, entre otros. Ya suman 460.000 los plantines en todo el país, con un promedio de 1.200 árboles plantados por día.

“No solamente plantamos en la tierra, sino plantamos en la mente de las personas para concienciar sobre la importancia de estar rodeados de árboles”, señaló Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Víctor Rojas, director del Colegio Nacional Colonia 14 de Mayo, dijo a Última Hora que “unos 90 estudiantes disfrutaron del plantío de árboles nativos”. Resaltó que fue una nueva experiencia donde los niños aprendieron los procedimientos previos a una plantación y el cuidado de los árboles.

“La plantación nos hace sentir más humanos, porque estamos plantando vida. Dejaremos un legado para otras generaciones que tendrán aire puro cuando estos plantines se conviertan en árboles”, finalizó el docente. RG

Dejá tu comentario