16 may. 2025

Voluntarios, en campaña mundial

Más de 450 kilos de basura lograron recolectar en una joranda de limpieza cerca de 50 jóvenes integrantes del Interact Club de Fernando de la Mora dependiente del Rotary Club de la ciudad y el Grupo Scout Gral. Genes uniéndose así a la campaña mundial A Limpiar el Mundo (Clean up the World).

La actividad de limpieza tuvo lugar el sábado pasado, donde los voluntarios vestidos con remeras alusivas a la campaña recorrieron con bolsas de basura y juntaron los residuos encontrados en las calles y veredas aledañas a la Municipalidad de Fernando de la Mora. El recorrido para los interactianos se inició en la plaza Marangatú de la zona Norte, continuando por el polideportivo de la ciudad, y terminó en la ruta Mariscal Estigarribia.

Una de las protagonistas comentó que fueron recolectados desechos inorgánicos y que el objetivo es crear conciencia en la población y enseñar que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. “Con un poquito de cada uno definitivamente creemos que es posible limpiar todo el mundo”, afirmó.

A Limpiar el Mundo es un programa ecológico comunitario, en conjunto con las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

Este año participan en la campaña unos 750 grupos de todo el mundo, con unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.