País

Voluntariado de Techo sale a las calles

 

En busca de recaudar G. 1.932 millones para continuar con la construcción de 500 viviendas de emergencia en zonas vulnerables, voluntarios de la organización Techo siguen en las calles hoy.

Que volver a la normalidad signifique una vida más digna para todos y todas es el lema elegido por la oenegé, que pretende dar el mensaje de que el regreso tras más de año y medio de pandemia, es desigual en todo el país.

Es el modo de denunciar que eligen para denotar la situación de precariedad en la que viven miles de familias ubicadas en asentamientos en los alrededores de las zonas urbanas.

“Ya construimos alrededor de 200 viviendas de emergencia durante el año y buscamos llegar a las 500 a través de esta colecta y el aporte de la sociedad”, explicó Olga Caballero, directora general de Techo Paraguay.

El deseo es igualmente incrementar el número de voluntarios para el levantamiento de las viviendas de emergencia. Ya cuentan con 2.000 jóvenes inscriptos y pretenden conseguir otros 500 más.

Para los jóvenes a partir de los 15 o 16 años interesados en formar parte de la masa de voluntariado, deben anotarse a través del sitio web www.techo.org.py.

La colecta. Los jóvenes tienen chalecos distintivos de la organización en más de 70 puntos de la capital y del Área Metropolitana. Van munidos de colores, de disfraces y carteles alusivos a la campaña desde las 07:00.

Las construcciones de Techo se reiniciaron en julio pasado tras una larga pausa debido a la pandemia del Covid.

Dejá tu comentario