Sucesos

Vocalista de The Fenders no cometió delito, según jueza

 

La jueza Rosarito Montanía puso punto final ayer a la polémica novela que se tejió en torno al grupo The Fenders, a cuyo vocalista, Leonardo González, lo procesaron por apología del delito e incitación a cometer hechos punibles. La magistrada afirmó que no existió el delito por el cuál se imputó al cantante luego de unas declaraciones en la TV.

La decisión de la jueza se dio en el marco de la audiencia preliminar realizada ayer, en el Palacio de Justicia de Asunción.

De esta manera, el cantante queda sobreseído definitivamente del caso por el que fue procesado.

González realizó unas polémicas declaraciones en un programa de televisión, cuando uno de los panelistas le consultó sobre la versión del tema La vaca Lola, con el que consiguieron mucha repercusión, que se habría realizado bajo los efectos del alcohol, a lo que el músico respondió que ellos, “no toman alcohol, solamente droga y mitakuña de 15 años igual”.

Estos dichos los pronunció el pasado 2 de febrero en el programa El Gran Show de La Tele, y desató una lluvia de críticas y desaprobaciones de gran parte de la opinión pública. En medio de una fuerte presión social, el fiscal Oscar López Laterza fue designado para investigar el caso.

El agente del Ministerio Público decidió realizar la imputación, pero luego solicitó abreviar el plazo de investigación y aplicar el criterio de oportunidad, afirmando de esta manera, que se trata de un hecho insignificante que no amerita una persecución penal.

Sin embargo, la jueza Montanía indicó que no existió tal delito, que no se dieron los presupuestos y que no existió dolo.

Caso mediático. Las palabras de González corrieron como pólvora por las redes sociales.

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia pidieron a la Fiscalía que intervenga e investigue los dichos.

A consecuencia de la presión mediática, el grupo musical fue apartado del cartel de un festival que se realizó el pasado 26 de febrero, en San Bernardino, y que tenía a The Fenders como una de sus atracciones. Sin embargo, abogados como José Casañas Levy, opinaron que no hubo delito.

Dejá tu comentario