26 jun. 2025

Vivi: Por cuarta vez postergan juicio a agentes de la Senad

Por cuarta vez se suspendió el juicio contra agentes de la Senad, acusados de homicidio doloso de la pequeña Vivian Paredes Zanotti, quien recibió un disparo mortal un 18 de junio de 2016, cuando los ahora procesados acribillaron la camioneta del abuelo, en una propiedad que alquilaba la familia en Nueva Italia.

La Fiscalía lamentó que todavía no pueda iniciarse el juicio oral, por las dilaciones que realiza la defensa.

Uno de los acusados, Luis Ángel Servián Rotela, recusó a dos miembros del Tribunal de Sentencia –Julio Granada, Gloria Garay–, por supuestamente tener conocimiento parcial de la causa.

La fiscala Olga González adelantó que la próxima semana pedirá un urgimiento para que se resuelva rápido la recusación. Lamentó que todavía no se pueda iniciar el juicio tras cinco años.

El argumento de la defensa es que los magistrados ya participaron en un juicio contra algunos de los agentes de la Senad que participaron en el operativo fallido, habían ido a la casa de los capataces y los golpearon. El hecho ocurrió el día en que acribillaron la camioneta, en dicha estancia.

La fiscala, sin embargo, explicó que se necesita hacer el juicio, y que, inclusive, los abogados ya cuentan con sanciones pecuniarias por las chicanas constantes en el caso.