10 ago 2026

Vive la Vida festeja 10 años de emisión

Con una transmisión especial desde la Costanera, Vive la Vida celebra mañana su primera década de emisión por Telefuturo. El staff llega feliz al aniversario y con el deseo de seguir ganando el corazón de los televidentes.

Staff. Denise,  Diego, Rubén, Sanie, Sole, Javier y Gustavo.

Staff. Denise, Diego, Rubén, Sanie, Sole, Javier y Gustavo.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Vive la Vida cumple una década de emisión por Telefuturo, y es motivo de alegría entre los integrantes del staff, encabezado por sus conductores Sanie López y Rubén Rodríguez, y su productora Miriam Ortiz. El programa de mañana, desde las 8.30, trae muchas sorpresas a sus seguidores.

“Para mí es un gran orgullo celebrar 10 años continuos de programa. Es un privilegio que le debemos a nuestros televidentes, quienes nos acompañan todas las mañanas y nos permiten ser parte de sus familias, y compartir alegrías, esperanzas y también dificultades por vencer”, comenta Sanie López.

Su compañero de tareas, Rubén Rodríguez, dice a su vez: “Me siento feliz, realizado, profesionalmente satisfecho. Llegué a esta empresa (Telefuturo) para desarrollar mi principal talento, que es el de entretener. Por lo visto lo logré, y junto a Sanie y el equipo lo logramos todos los días”.

En tanto que la productora Miriam Ortiz confiesa sentirse “muy agradecida y feliz” al cumplirse una década de emisión del programa. “Acompañar a los televidentes en sus hogares con el entusiasmo del primer día es fácil cuando uno ama lo que hace”.

Actualmente completan el staff de Vive la vida Javier Panza (informaciones), Soledad Franco (deportes), Denise Hutter (espectáculos), Gustavo Cabaña (humor) y Diego Fernández Sacco (cocina).

INICIOS. Recordando los primeros pasos del programa mañanero, Ortiz menciona que desde un principio la idea fue hacer un programa divertido, informativo y con notas periodísticas. “La participación de Rossana Barrios le daba el toque de sensualidad. Cumplimos el objetivo, que fue ganarnos el interés de la teleaudiencia, y un espacio importante en la mañana”, subrayó.

Desde los inicios, pasaron por el set varios presentadores como Pedro Guggiari, Rodolfo López, Natalia Cabarcos, Jorge Vera y Armando Rubin, así como los chefs Enrique Landó, Pablo Pappalardo, Marietta Villamayor y Liz Martínez.

Además, fueron parte del staff la periodista Karina Benítez, los humoristas Clara Franco, Maricha Olitte y Walter Evers. “Ellos aportaron lo mejor de sí para Vive la Vida”, rememora Ortiz.

Hoy, el mayor desafío de la producción es mantener la fidelidad del televidente y ganar nuevos seguidores. “El público se renueva, diversifica, y es cada día más exigente. Siempre buscamos ofrecer variedad de contenido, informar y divertir”, señala la productora, que además resalta la satisfacción de trabajar con personas altamente profesionales y de excelente calidad humana.

aprendizajes. Tanto Sanie como Rubén son profesionales de reconocida trayectoria y experiencia con el público mañanero, sin embargo, ambos dicen que con cada emisión suman conocimientos. “Con Vive la vida siento que me consagré profesionalmente”, dice Rubén, y Sanie agrega: “Pude crecer y aprender, y brindar compañía a varias generaciones”.

Acerca de lo que ambos consideran es la clave del éxito del programa, reflexionan: “Es el sello de cada uno de los conductores y los integrantes del equipo que suman con su talento al destaque de nuestro trabajo”, opina Rubén, quien tiene más de 40 años de trabajo en los medios (33 en televisión).

Para Sanie es una sumatoria de elementos, donde resalta la excelencia de la producción, que se sostiene “en la gente que acompaña, los televidentes y los auspiciantes que confían en el trabajo del equipo”, señala la profesional que lleva 24 años ininterrumpidos de conducción mañanera en tevé.