También pidió una lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Hoy me toca exigir la verdad sobre su asesinato, pido duras condenas para sus sicarios, pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”, afirmó Aguilera, durante el acto en homenaje a su marido realizado en el hangar de la Dirección Nacional Aeronáutica (Dinac) (ex-Latam), en Luque.
En el acto también se presentó oficialmente el emblemático avión Convair 240 de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), cuya restauración fue impulsada principalmente por Pecci.
“Mi clamor lo dirijo a las autoridades de Colombia, a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, políticos y sociedad entera. La vida de Marcelo y su muerte nos exige ser firmes y fuertes, no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad corrupta”, señaló la mujer.
Resaltó que no solamente se ha perdido “a un gran fiscal, sino a un hombre útil para la sociedad, un hombre que buscaba ser mejor cada día, perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo”.
Aguilera afirmó que “a un año de su partida, no solo quiero valorar a Marcelo como el excelente fiscal que fue, como el incomparable operador de Justicia o como el implacable luchador antimafia. También quiero recordar al hombre que me regaló el milagro de su amor, al que me hizo esposa y madre y a quien Dios me permitió amar. Quiero exaltar a ese paraguayo de bien, comprometido con sus principios”.
Por último, expresó: “Me encanta recordarlo de esta forma y que mi hijo Marcelito guarde como tesoro estos recuerdos”.