25 sept. 2025

Visita no implica que EEUU avale a Maduro

30852262

Marco Rubio

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, afirmó que el reciente viaje de un enviado especial estadounidense a Caracas no significa que Estados Unidos vaya a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

“No hay conversaciones para reconocer a Maduro, (....) de hecho, no lo reconocemos”, dijo Rubio en una entrevista con Fox News durante una gira por Centroamérica.

El secretario de Estado, que es el primer hispano en ese puesto en la historia de Estados Unidos, habló con el canal conservador de Venezuela, Cuba y Panamá.

Rubio dijo que el viaje del enviado especial Richard Grenell a Venezuela ha servido para que Maduro libere a seis estadounidenses que, según dijo, eran sus “rehenes” y para que acepte recibir vuelos con venezolanos deportados desde Estado Unidos.

También dijo que Maduro y “los líderes como él” respetan a Donald Trump porque saben que no se quedará de brazos cruzados ante sus acciones.

“Maduro sabe que Estados Unidos tiene muchas opciones para infligir un daño grave a su régimen”, subrayó. EFE

Más contenido de esta sección
El Tesoro de EEUU está dispuesto a comprar la deuda argentina y facilitar el acceso a un préstamo de 20.000 millones de dólares. Con este panorama el Gobierno de Milie espera superar la crisis.
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez, y de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, conversaron este miércoles en Nueva York sobre el fortalecimiento de la cooperación entre sus países para enfrentar al crimen organizado transnacional.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró este miércoles durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU las políticas implementadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en materia de migración y aranceles y consideró que está llevando a cabo “una tarea de magnitudes titánicas”.
Un gran socavón descubierto este miércoles frente a un hospital de Bangkok obligó a la evacuación de decenas de pacientes por los riesgos del hundimiento del terreno, que interrumpió la electricidad, el suministro de agua potable y el tránsito en la zona, según confirmaron autoridades de Tailandia.