La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece su décimo concierto de la temporada esta noche, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con entrada libre y gratuita.
La orquesta estará bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, y el violonchelista venezolano Renato Moscott será el solista de la gala. El repertorio contempla obras del periodo romántico (1820-1920), con predominio del romanticismo eslavo.
En la presentación de hoy suena el Concierto para violonchelo, en mi menor, opus 85, de Edward Elgar, con Renato Moscott como solista. También se escucharán Marcha Eslava, de Tchaikovsky; En las estepas del Asia Central, de Alexander Borodin; Obertura de Rusland y Ludmila, de Michail Glinka; y Danzas Polovtsianas, de Alexander Borodin.
invitado. El artista invitado es parte del staff de la OSN desde hace un año y tocará esta noche por primera vez como músico solista de la agrupación orquestal paraguaya. “Tocar como solista de la orquesta representa un verdadero reto y un logro para mi carrera. Además, cada obra que tocaremos en el concierto es muy intensa”, sostuvo Moscott, quien también es docente en la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.
Dos Santos, director de la OSN, creó varias agrupaciones infantiles, juveniles y profesionales, especialmente, en el ámbito universitario. Dirigió conciertos en el país, así como en Italia, Brasil, Ecuador, Cuba, EEUU, España y Argentina. Lleva grabados ocho discos y dio a luz la licenciatura en música en la Universidad Nacional.