Sucesos

Violento viernes en Pedro Juan reporta tres casos de homicidios

 

Un viernes bastante violento se vivió en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.

Una de las víctimas está ligada al narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán, temible líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien se encuentra recluido en el Brasil.

En otro atentado fueron víctimas un suboficial de la Policía y un civil.

La primera víctima fue identificada como Enmanuel Díaz Gómez, de 23 años, quien fue atacado a tiros en plena vía pública, cuando se encontraba a bordo de su motocicleta.

El hecho se produjo en horas de la tarde. Según los datos que maneja la Policía, Enmanuel fue interceptado por dos hombres desconocidos quienes abrieron fuego contra su humanidad, sin mediar palabra alguna.

Los sicarios también circulaban sobre una motocicleta. Datos proveídos por los investigadores de la Policía refieren que la víctima habría sido por mucho tiempo mano derecha del jefe del PCC, Rumich da Silva.

Del lugar del crimen, los agentes de la Sección de Criminalística de la Policía levantaron 26 vainillas servidas de una pistola 9mm.

Asimismo, por orden de la fiscala Camila Rojas, levantaron una pistola calibre 9 mm., que estaba en la cintura del abatido.

doble homicidio. Un suboficial de Policía y un civil fueron asesinados a balazos luego de que sicarios invadieran una vivienda en el barrio San Antonio, en donde se encontraban ambos hombres y un niño de 3 años, hijo de una de las víctimas. El menor presenció la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Giménez, de 52 años, dueño de la vivienda y Darío Milciades Morínigo Acosta, de 23 años, suboficial de Policía, que presta servicios en una comisaría de Yby Yaú de Concepción.

Según el informe policial, ambos fueron ejecutados en el living de la sala.

Los investigadores indicaron que varios hombres armados invadieron la casa amurallada para acabar con la vida de los dos sujetos.

La agente fiscal Camila Rojas se encuentra investigando el caso.

Hasta el momento se sabe que las víctimas fueron asesinadas por un arma corta y a poca distancia.


Una de las víctimas está ligada al narco Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán, líder del grupo PCC. Mientras que en otro atentado fueron asesinados un policía y un civil.

Detención
El 5 de julio de este año Enmanuel Díaz fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la capital de Amambay, cuando se movilizaba a bordo de un automóvil sin documentación. En aquella ocasión, de su poder se había incautado una pistola Glock, Modelo 17 Gen 4, calibre 9 milímetros, sin número de serie visible y con modificaciones. Tenía antecedentes por tenencia de cocaína y armas en el año 2014 y una orden de captura.

Dejá tu comentario