29 mar. 2024

Violento desalojo en Caaguazú

Unas doce personas fueron aprehendidas el lunes durante un violento desalojo en la que los presuntos invasores se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional en una propiedad del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

La orden de desalojo y aprehensión fue pedida por la fiscala Lisa Maricel Baeza, de Caaguazú. Del operativo participo un grupo de 250 policías, quienes al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los presuntos invasores de la propiedad de 1.700 hectáreas.

Los uniformados fueron obligados a reaccionar por lo que utilizaron un helicóptero para realizar disparos de escopetas con gas lacrimógeno para dispersar y lograr de esa manera la aprehensión de 9 hombres y 3 mujeres de los denominados sintierras.

En la refriega no se registraron heridos en ambas partes. La medida fue solicitada por el representante legal de la empresa Cerealista Campo 9 SA, propietaria del inmueble que años atrás fue adquirida de la familia Zavala.

Según datos, meses atrás la ocupación se tornó violenta y amenazante porque los ocupantes no permitían el ingreso de los dueños al lugar.

Los líderes de los denominados sintierras abandonaron el lugar horas antes del desalojo, eludiendo la detención que pesaba contra ellos. Autoridades políticas de Tembiaporã fueron señaladas por los dueños como instigadores de la ocupación. RF