07 may. 2025

Violento asalto a vendedora de juguetes

Decepcionada. Limpia Mendoza se quejó del actuar policial.

Decepcionada. Limpia Mendoza se quejó del actuar policial.

Una mujer que vendía juguetes frente a su vivienda fue brutalmente golpeada por motoasaltantes que le robaron 200.000 guaraníes y un teléfono celular.

La víctima es Limpia Margarita Mendoza (26). Ya estaba guardando los juguetes que puso para venta frente a su casa en la noche del jueves cuando, en un momento dado, mientras ella estaba de espaldas, a la calle, llegaron dos sujetos en motocicleta que bajaron rápidamente y la atacaron, sin importarles siquiera su pequeña hija de 3 años que tenía en brazos.

El asalto ocurrió en el barrio Reducto de San Lorenzo, a pocas cuadras de una comisaría.

Una vez pasado el momento de terror, Limpia Mendoza comentó que los delincuentes la golpearon en la cabeza y le dieron golpes en el estómago, incluso intentaron herirla en el cuello con un puñal, todo ante el llanto desconsolado de su pequeña hija.

La historia podría haber acabado en tragedia para la joven madre de no haber sido por una vecina que, al percatarse de lo que ocurría, comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que alertó a los demás. Así fue que los dos motoasaltantes huyeron a bordo del biciclo en el que habían llegado.

La víctima fue entrevistada por Noticias Paraguay luego de lo ocurrido y se descargó contra los agentes de la Comisaría 31ª Central, quienes, según ella, tardaron en auxiliarla. “Estamos a cuatro cuadras de la comisaría y vinieron luego de una hora a ver lo que pasó”, fue su queja.

Desde la sede policial se excusaron diciendo que los uniformados estaban realizando patrullas en otras zonas, pero que acudieron lo más rápido que pudieron al lugar del asalto.