El Ministerio Público imputó por abuso sexual en niños a un hombre que habría sometido sexualmente durante años a su propia hija, menor de edad.
Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Según datos de la investigación, el abuso sucedía sistemáticamente, y se extendió por siete años.
La imputación fue formulada por la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Desde los 7 años. Para la acusación existen fundadas sospechas de que el sindicado habría cometido las agresiones sexuales desde el 1 de enero de 2014 hasta mayo del presente año, en contra de la menor, quien actualmente tiene 15 años de edad. Cuando la menor tenía apenas 7 años se iniciaron los manoseos, y posteriormente el abusador ya la sometió sexualmente en reiteradas ocasiones.
El Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión preventiva del hombre, en atención a la gravedad del hecho registrado.
Otro caso. En otro caso, la fiscala Estela Mary Ramírez presentó imputación en contra de A. A. A. V. por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre, de 21 años, habría abusado de sus dos hermanastras desde hacía varios años atrás.
Ocurrió desde el 2018 hasta el 2022, en ausencia de la madre o en horario de la noche, el ahora imputado habría abusado sexualmente de sus media hermanas, ambas menores de edad.