30 abr. 2025

Vino para casarse y fue estafada por reo

Varada. Heide Mareike Rachidi (izq) conversa con un policía.

Varada. Heide Mareike Rachidi (izq) conversa con un policía.

Heide Mareike Rachidi (31) es una alemana que viajó a Paraguay por amor.

En las redes sociales, se conoció con un paraguayo que se presentó con el nombre de Blas Bogado, un supuesto militar con quien mantuvo una relación virtual e incluso le enviaba dinero desde su país.

La mujer tenía la intención de casarse y por ello tomó un avión y cruzó el océano, cambiando el crudo invierno europeo por el calor del suelo guaraní.

Ella, segura de su relación, incluso llegó a girar dinero al hombre con quien soñaba compartir el resto de su vida. De acuerdo con datos que maneja la Policía, le llegó a girar unos 5.000 euros (31.500.000 guaraníes).

La mujer indicó a los intervinientes que cuando llegó al aeropuerto de San Pablo, Brasil, en una de las escalas, el hombre que la había conquistado dejó de responder los mensajes que intercambiaban en la red social Facebook.

Cuando llegó a Asunción, el pasado 12, explicó a los uniformados que ella se contactaba con el tal Bogado, su futuro marido, a quien giraba dinero.

Cuando la alemana mostró los recibos del giro, los investigadores verificaron el número de documento de la persona a la que llegaba el dinero y comprobaron que se trataba de Jorge Daniel Céspedes, un interno de la cárcel de Tacumbú que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

Heide estuvo varada por tres días en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fue asistida por la Policía y funcionarios.

Ayer se hizo cargo de ella la Embajada Alemana, ya que la víctima no contaba con el pasaje que la lleve de vuelta a su país.