Política

Villamayor reitera que quiere ser secretario

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez lo designa como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, recibirá con gusto el desafío, “pero quien tiene la última palabra es el presidente”, aclaró.

Villamayor fue consultado ayer tras reunirse con el mandatario, acerca de si continúa firme su intención de ocupar el cargo vacante dejado por Julio Ullón, quien renunció al cargo el viernes pasado tras varios cuestionamientos y con una bajo respaldo en las propias filas del Movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo.

“Yo me anticipé a la aceptación en el caso de que se produzca la oferta (de ejercer como jefe de Gabinete) porque es normal que a quien se lo señala como candidato diga que está evaluando, sometiendo a esto la decisión del presidente y eso me parece impropio”, señaló.

Durante su reunión con el mandatario del cual también participaron senadores de varios partidos políticos, el Ministro del Interior dijo que no tuvo la oportunidad de conversar acerca de la renuncia de Julio Ullón.

Fuentes palaciegas aseguran que la licitación de la ANDE en la que fue adjudicado el consocio TIMM, donde figuran las empresas de Ullón Intec Ingeniería, Grupo Montelmec y Tecnoedil, fue lo que colmó el vaso al presidente Abdo Benítez, para determinar la destitución de Julio Ullón como jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario