Política

Villamayor presenta nota ante Fiscalía por caso Boscatto

 

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, presentó ayer a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la documentación que guarda relación con la actuación del Ministerio del Interior en el caso de la detención del brasileño Luiz Enrique Boscatto, buscado por la Interpol por tráfico de drogas y asociación criminal.

Tras la decisión que tomó el juez de Brasil de ordenar la detención del ex presidente Horacio Cartes, quedó salpicado Villamayor ante la información de que supuestamente habría cobrado USD 600.000 para evitar la extradición de Boscatto.

A través de su abogado Alfredo Enrique Kronawetter, el ex secretario de Estado señaló que se procedió al estricto acatamiento del procedimiento con relación a un trámite de rechazo de Migraciones. El hecho se registró el 15 de marzo en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En ese momento estaba prófugo de la Justicia brasileña, pero aún sin orden de captura internacional. Se procedió a la demora de Boscatto quien alegó que estaba casado con una paraguaya. “Jamás tuve intervención alguna en el contexto de lo que se pretendió sindicarme en los hechos que motivaron mi denuncia penal”, expone Villamayor ante la Fiscalía.

El viernes pasado, oficializó la presentación de una denuncia contra personas innominadas. Esto ante la información que supuestamente estuvo involucrada en el caso Messer y que intentó evitar que sea extraditado.

La investigación sigue a instancias del Brasil.

Dejá tu comentario