Política

Villamayor defiende transparencia de la gestión presidencial

 

Desde el entorno presidencial salieron a defender la transparencia del gobierno de Mario Abdo Benítez y rechazaron los cuestionamientos que pesan en torno al nombramiento de Antonio Ibáñez como asesor especial de la Entidad Binacional Itaipú.

“Tiene derecho a los gustos y disgustos (la ciudadanía). Transparencia es mostrarlo. No se ocultó. Se dio cumplimiento”, respondió el ministro del Interior en declaraciones realizadas en Palacio de Gobierno.

Villamayor sentenció que la administración de la Entidad Binacional Itaipú está a cargo de José Alberto Alderete, quien dirige los destinos de la hidroeléctrica, bajo el mandato del presidente.

El propio presidente de la República salió al paso de los cuestionamientos y defendió el nombramiento de Ibáñez, señalando que es un dirigente que lo acompaña mucho antes de que el ex diputado José María Ibáñez se sume al proyecto de Colorado Añetete.

El principal ataque que se hizo es que esta designación se dio como un pago de favores políticos luego de que Ibáñez renunció acorralado por la presión ciudadana que se movilizó por el escándalo de los caseros de oro.

“Cuando José María Ibáñez era de Honor Colorado, yo le enfrenté a Alliana. El papá ya era mi delegado en el Departamento de San Pedro. El papá fue de Añetete mucho antes que José María Ibáñez. Desde el 2014 y 2015 está trabajando intensamente en el movimiento”, justificó Abdo.

El mandatario promete combatir la corrupción. Sin embargo, Antonio Ibáñez fue ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y se vio forzado a renunciar luego de una investigación que desnudó un caso de corrupción en la venta de carnes a la Policía.

Dejá tu comentario