Política

Villamayor aplaudió que se corrigieran errores y haya control

 

El ministro jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor destacó que se corrigieran los errores que anteriormente había en el proyecto original del proyecto de trazabilidad de financiamiento político.

Subrayó que ahora sí se habla de control de dinero con la versión sancionada ayer por la Cámara de Senadores.

El colaborador del presidente de la República remarcó que está de acuerdo con la idea de que el candidato tenga un identificador tributario.

Acotó que la única duda técnica que tiene es si la persona puede tener tres identificadores tributarios distintos (RUC normal, uno como candidato en la interna y luego las generales). Esto se deberá aclarar en la reglamentación que se debe hacer una vez que termine el tratamiento a instancias del Congreso y pase en manos del Ejecutivo.

“Corrige en un ciento por ciento los gravísimos errores que tenía el proyecto original que se desvirtuaba totalmente del sistema electoral paraguayo”, sostuvo. Remarcó que ahora se habla de un verdadero control. Involucra a la Secretaría de Prevención contra Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Mencionó que estuvo conversando con referentes de diferentes sectores políticos y que reconocieron las objeciones que había al anterior proyecto en cuestión.

“A través del sistema de declaración de los candidatos, evidentemente que al producirse una liberación de las estructuras de la lista es lógico que el control recaída sobre cada candidato a título particular”, significó.

Dejá tu comentario