19 abr. 2024

Villa Elisa premió con reelección a intendente destacado en pandemia

Ricardo Estigarribia fue reelecto con una aplastante victoria metiéndose al bolsillo al 70% del electorado, gracias a su buena gestión en el momento más crítico de la pandemia por el Covid-19.

Ricardo Estigarribia se constituyó en una gran sorpresa para los habitantes de Villa Elisa por su destacada gestión al frente de la Comuna en el peor momento de la pandemia en nuestro país, desnudando la incapacidad y la corrupción de sus demás colegas jefes comunales, lo que le llevó a ser reelecto el domingo pasado.

La confianza de su comunidad se vio reflejada en las urnas, alcanzando casi el 70% de votos, con un total de 22.802 votos, muy por encima del candidato a intendente por la ANR Miguel Fretes, que apenas logró 7.492 votos.

GESTIÓN. Pero lo de Estigarribia no fue una cuestión meramente electoral. El liberal llanista fue uno de los intendentes más aplaudidos y ponderados no solo por su comunidad, sino también por ciudadanos de varios departamentos y distritos. Es que el recientemente reelecto se encargó de demostrar que con una buena gestión e invirtiendo correctamente se podían conseguir muchos beneficios para los ciudadanos de Villa Elisa.

Su gestión fue aún más notoria habida cuenta del momento crítico que azotó al país, sobre todo desde comienzos de este año, cuando la gestión de las autoridades se evidenció en los hospitales con la falta de insumos y oxígeno.

Mientras ello ocurría, Estigarribia, con recursos propios de la Comuna, construyó pabellones de contingencia para los pacientes de Covid-19, instaló una planta de oxígeno, una farmacia comunitaria, organizó una jornada de vacunación en su ciudad, inauguró un Paseo Parque, construyó un anfiteatro en honor al actor Rafael Rojas Doria, además impulsó la compra de vacunas contra el Covid-19 que finalmente no se pudo dar, pero consiguió dar pasos gigantescos para saldar la deuda histórica de Villa Elisa para con sus compueblanos.

Entre su gestión también se destaca la pavimentación de varias calles comunitarias, además de inversión en la iluminación de las calles céntricas de la ciudad.

Igualmente, supo conseguir carisma para manejar las redes sociales y tratar de conectar mejor con la población joven.

FUTURO. Según Estigarribia, el secreto de su reelección fue haber trabajado con todos los sectores dentro de su administración.

Dijo que muchos colorados lo votaron el pasado domingo y que aún quedan muchas cosas por hacer en la localidad.

“Creo que la buena gestión se reflejó en la decisión de los electores el domingo pasado para que depositen nuevamente su confianza en nosotros. Lo más importante que hemos hecho es trabajar con todos los sectores, no hemos sectorizado la administración municipal, muchos colorados nos votaron, inclusive a la Junta Municipal”, sostuvo.

Estigarribia dijo que en este momento la necesidad en Villa Elisa, así como en otras ciudades, “es la inseguridad que está sufriendo toda la ciudad, hay que trabajar en conjunto con la Policía Nacional o ver un soporte desde la Municipalidad para crear nuestra propia seguridad”.

Mencionó que dentro de sus próximos proyectos sigue estando el trabajar con las comisiones vecinales y habilitar guarderías y polideportivos.

“Y paralelo a eso trabajar con las comisiones vecinales como veníamos haciendo con los proyectos de empedrado, asfaltado, plazas y otros proyectos que tenemos. También habilitar guarderías en el centro municipal para la gente que quiere trabajar y no tiene dónde dejar a sus hijos. Y también una clínica veterinaria municipal, entre otros proyectos”, recalcó.

Estigarribia también aprovechó para criticar a Efraín Alegre. “Lamentable fue la actuación del directorio del PLRA con relación a los candidatos de Central y del interior”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.