20 feb. 2026

Villa Elisa incorpora moderno equipo para tratar úlceras crónicas

Gracias a un aparato de avanzada tecnología, el tratamiento se realiza mediante un parche autólogo impreso en 3D. Esto favorece una cicatrización y cierre más rápidos de la úlcera, informó el Ministerio de Salud. Los pacientes con pie diabético serán los principales beneficiados.

Equipo Ministerio de Salud.jpg

Aliado. El nuevo equipo que recibió el hospital ayudará al tratamiento de las lesiones de pie diabético.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Contribución a la atención. A través de la inversión hecha por el Ministerio de Salud Pública, el Hospital General de Villa Elisa ya dispone de un equipo para el tratamiento de las úlceras crónicas.

El aparato, de tecnología Rokit, permitirá tratar a los pacientes con dicha afección. Especialmente a aquellos que tienen como diagnóstico lesiones a causa del pie diabético.

Con el aparato de avanzada tecnología, el tratamiento es realizado mediante un parche autólogo por impresión 3D. Mediante dicho proceso, la cicatrización y cierre de la úlcera es en un 50% más rápido que con otras técnicas.

La ventaja que tendrá para los pacientes que accedan al tratamiento con dicho aparato, es que mejorará su calidad de vida y contribuirá a reducir las complicaciones asociadas a las úlceras crónicas.

Los pacientes con lesiones de pie diabético que deseen acceder al tratamiento en el Hospital de Villa Elisa cuentan con la posibilidad de agendar su turno sin necesidad de trasladarse hasta el centro asistencial.

Para ello, pueden comunicarse al número de teléfono (0985) 321-880 (vía llamada), de lunes a viernes, de 08:00 a 11:00. La reserva de turno pueden realizarla con la doctora Griselda Sosa, los martes, en el horario de 14:00 a 18:00.

Más contenido de esta sección
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.
Una de las actividades de la Cuaresma 2026 estará orientada a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales que son llevadas adelante por la Iglesia.
El incidente eléctrico registrado el miércoles, tras el apagón general, continúa afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. Se postergaron cirugías, varios aires acondicionados no funcionan, se registran cortes de energía y los asegurados deben afrontar largas esperas para consultas, estudios laboratoriales y estudios por imágenes.
La ola de calor persiste, con temperaturas que alcanzan los 41°C, y uno de los sectores más vulnerables es el de los adultos mayores, cuyo organismo pierde progresivamente la capacidad de regular la temperatura corporal y de percibir la sed. Esta situación eleva el riesgo de deshidratación y de complicaciones graves, advirtió la doctora Andrea Kaleniuszka, geriatra.
Con bonos G8 desviados en gastos corrientes, los trabajos que debían ejecutarse con esos fondos están estancados. Vecinos de Santo Domingo intiman a la Comuna a que se reanuden las obras.