El volante Mathías Villasanti cerró su segundo ciclo con Cerro Porteño, en el cual logró el Apertura 2020 como capitán, superando los 100 partidos con el Azulgrana.
En charla con Mundo Cerro, el mediocampista refirió acerca de su traspaso al Gremio de Brasil: “Es un paso que lo venía buscando. En el momento que se confirmó que ya estaba la transferencia ni mi familia lo sabía. Estoy muy contento”
Villa que se sumará al gaucho por 5 temporadas, puntualizó: “Por un lado es muy emotivo para mí, en su momento me tocó batallar mucho. Cuando me fui a la Argentina pensé que ya no iba a volver y que no iba a cumplir cosas que quería con Cerro”.
Mathías sumó palabras de agradecimiento al DT Francisco Arce: “Gracias al profe me convertí en un mejor futbolista. Cuando tuve un bajón me dio un estirón de oreja”.
3
clubes integró Mathías Villasanti antes de su arribo al Gremio. Pasó por Cerro, Temperley y Luqueño.
Deseo del futbolista es prioridad
“Consideramos el deseo del jugador. Todo fue muy rápido con Gremio que presentó la oferta que se pedía por Villasanti”, argumentó Víctor Agüero, dirigente de Cerro en charla con FALG. La operación supera los tres millones de dólares.
Agüero, además, explicó acerca de otros futbolistas: “Si se dan las condiciones con las garantías del cobro vamos a acceder. De Arabia es la oferta por Ángel Cardozo Lucena, mientras que hay varias ofertas por el defensor Alexis Duarte, pero no están llenando las expectativas”. Añadió que existe la posibilidad de empezar a negociar con el portero Jean Fernandes para prolongar su contrato.