Política

Viernes arranca juicio contra caseros de oro

 

El juicio oral y público contra los tres caseros del diputado Tomás Rivas está fijado para este viernes 7 de febrero. La Fiscalía sostiene que el legislador hizo figurar a todos ellos como funcionarios de la Cámara Baja cuando en realidad solo trabajaban como empleados en propiedades de su familia. Se trata de Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco. Todos están procesados por estafa y cobro indebido de honorarios. El Tribunal de Sentencia estará conformado por Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.

En esta causa también está procesado el parlamentario Rivas. Sin embargo, el proceso está desfasado para el legislador colorado de Paraguarí debido a que la Cámara Baja tardó más de un año en desaforarlo luego de su imputación. Rivas fue citado por el juez Penal de Garantías Raúl Florentín para su audiencia preliminar este lunes 10 de febrero. En la ocasión, el magistrado deberá decidir si el diputado también enfrentará un juicio oral, como solicitó el Ministerio Público.

La acusación de la Fiscalía señala que, si bien figuraban como funcionarios contratados de la Cámara Baja y debían cumplir funciones ahí, Romero trabajaba como casero de la quinta de la familia de Rivas en Paraguarí, Franco era un empleado de un comercio del diputado en Ybycuí y Chaparro, casero de su residencia en Lambaré.

Dejá tu comentario