Política

Vienen más cambios dentro de Cancillería

 

La Cancillería Nacional, de manos del nuevo ministro, Federico González -quien asumió en octubre pasado- está encarando una serie de movidas internas, de reorganización de los cuadros locales y del exterior del Ministerio.

Entre otros cambios, fuentes diplomáticas adelantaron que Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, será propuesto como embajador ante Sudáfrica, luego de muchos años en el servicio local.

También irán a una misión en el exterior, aunque aún no están definidos los destinos, Enrique Insfrán, actual viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien reemplazará el abogado Rubén Darío Ortiz, quien fuera el director general de Asuntos Legales en época del canciller Eladio Loizaga, y que hasta hace poco estuvo en la Embajada paraguaya en Sudáfrica.

La vacancia generada en la Dirección General de Política Multilateral, con el comisionamiento de la embajadora Estefanía Laterza al Ministerio de Industria y Comercio, será cubierta por Helena Concepción Felip, actual directora general de Política Bilateral.

Mientras que este último cargo será ocupado por el actual director general de la Unidad General de Derechos Humanos, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.

Otro embajador en línea de salida hacia algún cargo en el exterior es el embajador Gustavo Enrique López Bello.

Dejá tu comentario