Sucesos

Video ubica a acusado lejos en día del crimen

 

Pese al duro interrogatorio de los jueces, dos testigos no se contradijeron y declararon que Esteban David Da Silva, acusado de matar y descuartizar a su esposa, estaba en otro sitio el día de los hechos. Se lo ve en un video cuando castraba un animal vacuno en Fortín Caballero, a cinco horas de viaje de Villa Hayes.

Entre los testigos, depuso Joel López, portonero en la ruta Ñ, quien dijo haber visto al acusado el jueves 21 de enero, y del sábado 24 al martes 26 de enero del 2016. El crimen de Cinthia Carolina Escobar ocurrió entre el viernes y el sábado, según la Fiscalía. Dijo que estuvo con él y que trabajó en la zona.

Los jueces Sonia Villalba y Cristhian Bernal le consultaron varias veces, con advertencia de que iría preso si mentía, si vio al acusado y se ratificó en que estuvo con él en la ruta Ñ, en esos días.

Después, depuso Diego Fernández, quien estuvo con el acusado el 22 de enero en Fortín Caballero. Ese día habría ocurrido el crimen en Villa Hayes. Le filmó con su teléfono, y esto fue exhibido en el juicio oral, cuando Da Silva realizaba la castración de animales vacunos. Dijo que lo llevó a una estación de servicios, de donde volvió a la ruta Ñ, y lo vio el sábado trabajando para liberar la ruta tras volcar un camión.

Dejá tu comentario