28 may. 2024

Video: Tiroteo en fiesta deja dos muertos y seis heridos en la ciudad de Memphis, EEUU

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo el sábado, durante una fiesta de barrio en la ciudad estadounidense de Memphis, informó la Policía.

Tiroteo.JPG

El tiroteo se registró durante una fiesta en la ciudad de Memphis, EEUU.

Foto: Captura de video

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo el sábado, durante una fiesta de barrio en la ciudad estadounidense de Memphis, informó la policía.

Dos personas fueron encontradas sin vida en el sitio y una de las seis heridas “permanece en condiciones críticas” en un hospital local, dijo la Policía de Memphis en la red social X.

El tiroteo ocurrió en una fiesta de barrio no autorizada, con 200 a 300 personas cerca del parque Orange Mound, en el estado sureño de Tennessee, dijo previamente la Policía.

La violencia con armas es común en Estados Unidos, un país donde hay más armas de fuego que personas.

Tiroteo en EEUU

Los intentos por limitar los derechos de portar armas enfrentan dura resistencia política en el país.

Estados Unidos ha registrado este año 120 tiroteos masivos, según la oenegé Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como uno que deja al menos cuatro muertos o heridos.

El año pasado, Estados Unidos registró 656 tiroteos o matanzas de ese tipo.
Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un avión de Virgin Australia tuvo este martes que dar media vuelta en pleno vuelo y regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth después de que un hombre provocara un incidente al correr desnudo por el pasillo del aparato.
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte y que en sus primeros resultados ha apuntado que el espesor de estas nevadas es mayor de lo estimado.
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.