08 jun. 2025

Video: Joven fue asaltada minutos después de descender del bus en Itauguá

Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.

asalto mujer.png

Luego de descender del colectivo, la mujer se dirigía a su vivienda cuando fue asaltada, en Itauguá.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió sobre la calle Doctor Antolín Irala, del barrio Mbocayaty de Itauguá, a una cuadra de la ruta principal PY02, donde la mujer descendió del colectivo y se dirigía a su vivienda.

Su casa está ubicada a una larga distancia de ese lugar. Al descender, la mujer está acostumbrada a solicitar el servicio de plataforma de transporte, pero esta vez no tenía datos móviles y decidió ir caminando hasta su vivienda.

Apenas caminó unas cuadras y fue asaltada por unos sujetos que previamente estaban a bordo de un vehículo, rondando la zona, y al percatarse de que la mujer estaba sola, sin acompañante, decidieron estacionar en la esquina, de donde se bajó uno de los ocupantes y con un cuchillo en mano amenazó a la mujer para que entregue sus pertenencias.

Una cartera que contiene su teléfono celular, una tablet, dinero en efectivo, documentos personales y de su hijo, además de otras cosas de valor, fueron sustraídos de la mujer.

La mujer quedó en estado de shock y fue auxiliada por los vecinos que incluso intentaron seguir el vehículo involucrado, pero no lograron alcanzarlo.

Una de las vecinas manifestó que los asaltantes no son del barrio, pero que estaban rondando la zona. Asimismo, aprovechan la baja temperatura y la baja circulación de gente, ya que generalmente algunos caminan solos para llegar hasta sus casas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que el 80% de las instituciones educativas están en condiciones edilicias para albergar a los alumnos en el nuevo ciclo escolar que arranca este lunes. Sin embargo, 260 escuelas aún cuentan con letrinas.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año lectivo 2025 que se realizó en el Colegio Técnico Nacional (CTN). Este lunes comenzaron las clases a nivel país 1.400.000 alumnos del sector público y colegios subvencionados.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan qué se sabe de las investigaciones de los casos de tres paraguayos secuestrados por grupos criminales desde hace años: Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Una vez más, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.
La jornada del lunes, en la que miles de estudiantes vuelven a las clases, estará marcada por el calor intenso con temperaturas que oscilarán entre los 39º y 41ºC, según la Dirección de Meteorología. El alto contenido de humedad hará que la sensación de calor sea aún mayor, indican los expertos.
Dos supuestos miembros del grupo criminal Clan Díaz fueron abatidos en un operativo realizado en Tavaí, Departamento de Caazapá tras un intercambio de disparos con agentes policiales. Uno de ellos sería líder de la banda, dedicada al tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes.