La víctima del accidente fue Dexcy Marina Monges Silva (16). El hecho tomó un giro cuando el martes fueron viralizados los videos donde se ve que los hechos no coinciden con el acta policial.
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray realizaban controles vehiculares en la zona, cuando se produjo un accidente de transito. Los mismos fueron testigos de lo sucedido, pero en el acta de procedimiento habrían cambiado toda la versión, alegando que la víctima realizo un adelantamiento indebido
Según el acta, los agentes fueron avisados vía telefónica por una persona anónima de que ocurrió el accidente, además de que ocurrió cerca de las 03:20 de la mañana. Sin embargo, en las imágenes de circuito cerrado se aprecia que sucedió a las 01:20.
Familiares de la víctima denuncian que la joven fue auxiliada casi 20 minutos después del hecho. Los mismos piden justicia y ya existe un grupo que se manifestará solicitando la barrida total de los efectivos.
El subcomisario Félix Ruiz, de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, señaló que ningún efectivo será apañado ni encubierto. Los efectivos ya se encuentran a disposición investigativa.
El director del Hospital de Santa Rosa, Alejandro Valenzuela, señaló que la joven se encuentra delicada, con pronostico reservado. C. A.