Luego de la polémica de los “siete títulos” que ostentó tener y la amenaza de querella al grupo de humor Ab Ovo por burlarse de lo anterior en una canción, el diputado Portillo logró posicionarse otra vez como centro de comentarios y chistes en internet.
Ocurrió que el programa de chimentos “Teleshow” subió a su cuenta de YouTube una parte de la entrevista concedida por el diputado a la conductora Pelusa Rubín, en el programa “Al Estilo Pelusa”, emitido por el canal Latele de la televisión abierta local.
El tema central de la entrevista fue la cuestionada formación académica del legislador. La anfitriona preguntó al político qué estaba estudiando actualmente y este contestó que luego de un postgrado estaba realizando un curso de inglés en un instituto.
Portillo abrió el paraguas y aclaró que hasta el momento solo asistió a cinco clases, pero Rubín comenzó con las preguntas que sacaron incómodas sonrisas al “diputado siete título”, como se lo conoce.
El video en el que Portillo cuenta hasta diez y no sabe cómo se dice “mamá” en inglés fue lo más compartido y viralizado en la jornada del miércoles por usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter.