Política

Vidal echa la culpa al equipo de Guaidó por acuerdo fallido

 

El abogado argentino Sebastián Vidal brindó ayer a radio Monumental su versión sobre su participación en el intento de acuerdo por la deuda con PDVSA ofrecido por Juan Guaidó y que tiene contra las cuerdas al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, por su implicancia en el referido documento.

“Yo creo que la caída de la operación tiene que ver con las contradicciones dentro del Gobierno encargado (Guaidó). Mi contratación quedó en simples expresiones, no se concretó, nunca fui al palacio presidencial (de Paraguay). Me imagino que habrá algún registro de visitantes, quien lideraba las reuniones, eran enviados del Gobierno encargado (Guaidó)”, aseguró.

El letrado afirmó que nada se llegó a concretar y que todo “quedó en una simple expresión de deseo”.

Vidal sostuvo que el Gobierno de Venezuela, a través del comisionado especial de Guaidó, se comunicó de forma telefónica con su despacho de abogados para encarar posibles acciones jurídicas con respecto a la deuda paraguaya con PDVSA.

El acuerdo contemplaba saldar la deuda de Petropar con la compañía petrolera estatal de Venezuela y mencionaba una comisión de USD 26 millones para Santiago Vidal, quien es también abogado del empresario Carlos Abdo, tío del presidente de la República.

“No soy yo quien va y golpea la puerta, es el Gobierno interino de Venezuela (de Guaidó) quien contacta conmigo. A Villamayor lo conocí en la reunión, antes no lo conocía”, sostuvo. Vidal manifestó que tiene muchos clientes en el país y que ya viajó varias veces a Paraguay.

“Si esto prosperaba, yo iba a recibir USD 13 millones. Esa plata no es que llevaré todo solo, porque debo contratar abogados venezolanos, que sean expertos en esta materia”, expresó a la 1080 AM.

Dejó en claro que nunca se terminó aceptando ningún acuerdo y que “todo quedó en una mera expresión de deseos”.

“Paraguay siempre fue tajante, estaban dispuestos a pagar si se condonaba el 50% de la deuda y se sacaban los intereses. Al no existir un acuerdo entre ambas partes, esto no prosperó”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, dijo que no tiene ningún tipo de contratación por parte de Paraguay y que nunca mantuvo ningún tipo de reunión en el Palacio de López, desmintiendo de esa forma al emisario venezolano Javier Troconis.

The Washington Post publicó recientemente una investigación sobre llamativos acuerdos presentados por representantes de Guaidó, con el objetivo de recuperar parte de los activos en el exterior de Venezuela, como deudas contraídas con la petrolera estatal PDVSA, entre ellas, la de Paraguay, de USD 269 millones, aproximadamente.

De acuerdo con el diario estadounidense, con dicho acuerdo se buscaba recaudar dinero público venezolano por parte del “Gobierno interino” de Guaidó en Venezuela. Los activos supuestamente alcanzaban USD 40.000 millones y consistían, entre otras cosas, en acciones de empresas, propiedades y deudas no cobradas a la compañía petrolera estatal venezolana.


Paraguay estaba dispuesto a pagar si se condonaba el 50% de la deuda y se sacaban los intereses. Pero esto no prosperó.
Sebastián Vidal,
abogado argentino.

Dejá tu comentario