25 abr. 2024

Victoria vital del Rojo para sumar en confianza

General Caballero de Juan León Mallorquín consiguió un triunfo clave en el arranque de la fecha 16. Superó a domicilio a Nacional (2-1).

El trámite de la primera fracción mostró una leve superioridad del Rojo mallorquino, que tuvo las mejores propuestas ofensivas ante un cuadro académico muy conservador y dependiente de las acciones del delantero Bruera.

Sobre el final del primer tiempo, en una acción casi involuntaria, el zaguero tricolor (Bruno Cabrera) apoya el brazo sobre el rostro del rival y a instancias del VAR el juez Samuel Morales sanciona la pena máxima.

El portero atajapenales Santi Rojas desvió el remate de Marabel, pero nuevamente la tecnología incidió y se repitió el penal para el gol.

En la complementaria. Las situaciones tomaron mayor intensidad. El Tricolor avanzó las líneas. Sin embargo, el empuje de General llevó a sellar el segundo tanto. Minutos más tarde, el argentino Facundo Bruera anotó para el 1-2 final.

Luciano Theiler concretó su primera victoria con el Rojo después de siete partidos dirigidos (cuatro a nivel local).

Guillermo Hauché
Reapareció con todo. El argentino volvió a ser manija del equipo. Anotó dos tantos; uno de ellos no subió el marcador.

Ampliarán aforo
Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, confirmó a FALG que tras la realización de la asamblea se decidió que “el Supermercado (Stock) continuará, pero en menor espacio; llegamos a un acuerdo y proyectamos las obras de la nueva gradería y la ampliación del campo de juego del Arsenio Erico”, indicó.