25 abr. 2024

Victoria para seguir de fiesta

Reconocimiento. Los jugadores de Sol de América realizaron el pasillo para recibir y felicitar a los campeones del torneo Clausura.

Reconocimiento. Los jugadores de Sol de América realizaron el pasillo para recibir y felicitar a los campeones del torneo Clausura.

Con un equipo muy alternativo, Olimpia superó 3-2 a Sol de América y sumó tres puntos para instalar un nuevo récord en el acumulativo. Son 102 puntos, superando el impuesto por Libertad (101) en el 2008. Por su parte, la derrota lo baja al Danzarín en su pelea por llegar a la Libertadores..

Le costó bastante adentrarse en el juego al equipo que ayer presentó Daniel Garnero. En ese lapso se vio ampliamente superado por Sol de América, que rápidamente se adelantó en el marcador y luego generó sensación de peligro en cada avance. Las salidas del franjeado tuvieron que ser largas por la alta presión de su rival, lo que complicó mas el intento de generar juego. El Danzarín se adueñó de esa segunda pelota tan importante y su delanteros copaban los espacios a la espalda de los volantes. Eso si, al equipo de Almeida le falto mayor tranquilidad para sacar provecho en ofensiva.

Otra cara. Cuando Sol bajó la intensidad de la presión, el Franjeado, empujado por Caballero, empezó a meterse en el juego. No tenía claridad, pero en base a empuje se fue abriendo camino y complicando a la ultima línea de Sol. El poema de gol de Colmán fue el golpe anímico que necesitaba este equipo para pisar firme en el campo. Desde ahí lo fue borrando a Sol del trámite. Terminó jugando mucho mejor el primer lapso y el segundo lo arrancó jugando con autoridad, como un campeón.

Leguizamón le dio mayor equilibrio al mediosector. Con su aporte creció el juego ofensivo y llegaron los goles de Paiva y Ortega. Pero cuando el Decano sacó el pie del acelerador, la visita salió de su encierro y en un descuido de la defensa acortó distancia para poner cierto suspenso hasta el final.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.