25 may. 2024

Victoria que no alcanza

Cerro Porteño derrotó a Guaireña por 3 a 1 en Encarnación, pero no bastó para forzar a una definición extra, por lo que tuvo que conformarse con el subcampeonato en el torneo Clausura 2022.

El Azulgrana se reencontró con la contundencia, para marcar diferencia de entrada, ya que antes de los 20 minutos de juego ya ganaba 2 a 0, diferencia que supo manejarla a lo largo del desarrollo del duelo.

Pesó en diferencia la velocidad y la precisión en el circuito ofensivo del Azulgrana, que tuvo buena dinámica con sus extremos que alimentaron de buena manera a los dos en punta, dispositivo táctico poco utilizado por Francisco Arce, pero que le fue efectivo en el cierre del campeonato.

El Ciclón dejó escapar un torneo en donde la falta de regularidad fue fatal, al momento de afirmarse como líder del torneo, cediendo terreno ante rivales claves.

A su vez, Guaireña, con la caída, complicó sus chances para alcanzar el cupo a la Sudamericana, y aguarda lo que pueda suceder hoy con General Caballero y Resistencia, rivales directos.


Cerro se impuso a Guaireña y es el subcampeón.

Fernando Romero
El atacante se reencontró con los goles en el cierre del torneo. Su precisión fue clave para marcar diferencia.

“Faltó regularidad”
“Pedimos disculpas a la hinchada porque no se llegó al objetivo; hicimos el esfuerzo, pero lastimosamente faltó regularidad, pero peleamos hasta el final”, expuso Fernando Romero, de Cerro, quien además sumó a la reflexión: “Solo queda trabajar; en lo personal motiva cerrar con goles, apuntando lo que puede ser la próxima temporada”.

6
triunfos alcanzó Cerro Porteño en 11 juegos ante Guaireña, que aún no venció al Ciclón. Empates fueron 5.