Política

“Victoria de Prieto es derrota del viejo sistema político”

 

Édgar Acosta, diputado del PLRA, manifestó que la victoria de Miguel Prieto en Ciudad del Este significa la derrota del viejo sistema de hacer política, y que los partidos tradicionales deben atender esto, debido a que la ciudadanía ya no acepta los pactos que van en contra de sus intereses.

Señaló que seguirán siendo importantes la estructura y la pertenencia, pero que ya no es determinante. “La gente mira a los partidos en general y no una cuestión particular”, remarcó.

Sostuvo que cuando existe entusiasmo de la ciudadanía por un candidato, eso le gana a la estructura.

Dijo que no cree que Teodoro Mercado haya sido un mal candidato, pero “la gente también le castiga al partido al que pertenece, por nuestras malas actuaciones”.

Por otro lado, indicó que el PLRA debe analizar las alianzas para las elecciones municipales y esto, con miras a las elecciones generales de 2023. “El partido se tiene que abrir a otras agrupaciones políticas y ciudadanas”, apuntó.

Expresó sin embargo, que el partido no se puede unir cuando hay diferencias muy grandes con los que solamente buscan intereses particulares y movimentistas.

Añadió que el PLRA, con sus representantes, cometió muchos errores en la toma de decisiones y no se pensó en la gente y eso suma a la hora en que la sociedad deposita su voto.

“Hay que dejar que la ciudadanía nos vea como una opción válida. Ver hombres y mujeres que puedan tener la credibilidad en el manejo del partido. Ya no volver a cometer los errores anteriores”, enfatizó.

Dejá tu comentario