Arte y Espectáculos

Victoria de Curupayty es tema de libro que ÚH acerca el miércoles

 

Este miércoles, los lectores de Última Hora podrán acceder a un material literario sobre una de las batallas más importantes del frente paraguayo en la Guerra contra la Triple Alianza. Se trata del libro Victoria de Curupayty, que acompañará el ejemplar impreso de ÚH, y podrá adquirirse de manera opcional a un costo de tan solo G. 25.000.

Escrito por el historiador Vicente Arrúa y presentado por la Editorial Atlas, el libro pone al descubierto la conjunción de la inteligencia, la estrategia y el liderazgo militar que permitió que hace más de 150 años se logre la victoria más contundente de las armas de la República del Paraguay en la sangrienta contienda contra la Triple Alianza.

OBRA. En el material, el historiador ofrece una descripción y análisis de los aspectos más relevantes de aquella memorable batalla. Curupayty es entendida como un símbolo de la victoria obtenida por el sacrificio, la preparación y el coraje de quienes lucharon aquella mañana de la primavera de 1866.

En el libro, los lectores podrán conocer mayores detalles sobre aquella que fue la más resonante de las armas paraguayas en la Guerra Guasu. La victoria de aquella confrontación fue resultado de la inteligencia de los ingenieros militares, sumado al tesón de los soldados que día y noche cavaron las trincheras, además de la gallardía y valentía de un jefe que no se amilanó ante el bombardeo de la escuadra imperial.

El especial material que acerca Última Hora a sus lectores se trata de un rico homenaje literario al exitoso resultado obtenido hace 155 años en los esteros del Ñeembucú.

Dejá tu comentario