La concertación Alianza Radical, conformada por cuatro movimientos internos del PLRA, realizó una plenaria con dirigentes del Departamento de San Pedro, feudo del senador José Pakova Ledesma, uno de los lideres de la agrupación.
El acto se desarrolló en la ciudad de Guayaibi, en el domicilio de Álvaro Saldívar, pre candidato a intendente de dicho distrito. De ésta manera los líderes de Alianza Radical inician una serie de reuniones que mantendrán en distintas comunidades a nivel país, para consensuar candidaturas en torno a los compromisos electorales de 2020, 2021 e incluso el 2023.
En la ocasión, el senador Ríos, líder del movimiento Correli y de Alianza Radical y futuro candidato a presidir el Partido Liberal Radical Auténtico, habló de la importancia de seguir una línea política que esté cerca del pueblo y sus necesidades. En ese sentido, recordó que aunque recibieron muchas críticas, principalmente desde el Gobierno, lograron que se sancione la automatización de las pensiones para adultos mayores y explicó que ya no serán necesarios los censos y se irá aplicando de acuerdo a la disponibilidad de presupuesto.
Ríos dijo que estos encuentros son tendientes a las elecciones municipales del próximo año, como así también para la renovación de autoridades partidarias en elecciones a realizarse en el 2021 y posteriormente los comicios generales presidenciales del 2023.
Por otro lado, solicitó a sus correligionarios presentes a que cada uno se convierta en jefe de campaña para que personas que conozcan de las necesidades de su comunidad puedan asumir en los cargos electivos. Se tiró contra la representación del 1% más rico de la población, como sucede en el Congreso Nacional. “Cómo es que siempre son más en el Parlamento aquellos que están en contra de los pobres”, acusó.