01 sept. 2025

Víctimas de asalto domiciliario, madre e hija, revelan que además fueron violadas

Madre e hija, quienes hace dos meses fueron víctimas de asalto domiciliario, confesaron la noche del viernes a un equipo periodístico que ese día también fueron violadas.

Miedo.  La dueña de casa teme que los autores vuelvan, ya que aún están libres y no tienen orden de captura.

Miedo. La dueña de casa teme que los autores vuelvan, ya que aún están libres y no tienen orden de captura.

Ahora piden a la fiscalía que agilice la investigación, ya que los supuestos autores fueron identificados; es más, uno de los asaltantes es el hermano de uno de los albañiles que trabajó en la casa.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de agosto pasado, en la casa ubicada en Reducto, San Lorenzo.

Las víctimas denunciaron a la fiscala María Genoveva Figueredo de no hacer nada para esclarecer el hecho, ya que en la denuncia consta que son los propios albañiles de la residencia los responsables.

Según la víctima, esa madrugada en la casa estaban ella, su hija y un hermano suyo, cuando llegaron cuatro personas, que según los vecinos eran 6, ya que dos quedaron en la calle.

A punta de arma de fuego redujeron a los habitantes de la vivienda, los maniataron y abusaron de las mujeres.

Según la dueña de la casa, dos de los asaltantes abusaron de ella, mientras uno de su hija de 16 años.

Según sus declaraciones, un solo detenido hay en el caso. Se trata de Éver Rodríguez, quien fue identificado por la menor, además supuestamente fue identificado Nelson Acosta, hermano de Daniel Acosta, quien fuera albañil de la casa.

La mujer acusó a la representante del Ministerio Público de entorpecer la investigación. La víctima se encuentra desesperada, ya que los autores siguen libres. Mencionó que su hija en varias ocasiones intentó suicidarse por el estado de shock que le produjo el hecho.